Detailed Notes on Conexión emocional en pareja
Detailed Notes on Conexión emocional en pareja
Blog Article
La depresión es una enfermedad mental grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo, puede ser difícil detectarla en alguien cercano, ya que los síntomas…
El amor propio es la base sobre la cual se construyen todas nuestras relaciones. Si no nos valoramos a nosotros mismos, es probable que busquemos constantemente la validación de los demás, lo que puede generar dependencia emocional y conflictos interpersonales.
El amor propio es uno de los pilares fundamentales para poder crear y mantener relaciones satisfactorias. Al tener el autocuidado en cuenta, un individuo se responsabiliza de sus acciones, deseos e intenciones sin afectar la integridad del otro. Con esto, el amor propio está directamente relacionado con la solución de conflictos en las relaciones interpersonales ya que, si una persona posee un alto grado de autoestima, es capaz de entenderse y respetarse a sí misma, así como a su contrincante.
Gestión Emocional min Cuando el miedo al fracaso nos paraliza: del síndrome de la impostora a las trampas de la autoexigencia
Elegir la salud: Optar por una alimentación que te haga sentir bien y hacer ejercicio porque lo disfrutas, no porque sientas que debes hacerlo.
De esta manera, el amor propio actúa como un portador de esperanza y fortaleza, empujando a las personas a levantarse una y otra vez, a pesar de las circunstancias que puedan presentarse.
Dirigidos el uno al otro con un lenguaje amable alejado de lo agresivo y lo hiriente, incluso en los momentos difíciles.
El amor propio nos permite ser flexibles y abiertos al cambio. No nos aferramos a expectativas rígidas o idealizaciones de la relación, sino que nos adaptamos a las circunstancias y buscamos soluciones creativas. Esto nos ayuda a mantener una relación saludable y en constante crecimiento.
No intentamos cambiar a nuestra pareja, sino que la aceptamos tal como es. Esto crea un ambiente de confianza y respeto mutuo, donde ambos se sienten valorados y apreciados.
El amor propio nos anima a establecer rutinas de autocuidado, como hacer ejercicio, comer saludablemente, descansar lo suficiente y dedicar tiempo a nuestras aficiones y pasiones.
Si tenemos claro que en nuestra relación existe falta de amor propio y nuestros sentimientos y nuestra psique indican que estamos ante una bonita historia de amor que solo necesita algunos ajustes para tener last feliz, potenviar el amor propio debería ser un trabajo en equipo, independientemente de quién de los dos esté más bajo de autoestima.
El amor propio es algo que puede fluctuar con facilidad, unos días estás arriba y otros en la absoluta “bajona” y esto se debe a problemas externos, circunstancias personales o laborales, cambios fileísicos o sencillamente por temas hormonales.
Practicar la atención plena: La atención plena nos ayuda a estar presentes en el momento presente, a observar nuestras emociones y a read more responder de manera consciente en lugar de reaccionar automáticamente.
Gestión Emocional min Amaxofobia o miedo a conducir: ¿por qué parece que nos pasa solo a nosotras?